lunes, 28 de marzo de 2016

NUEVAS OPCIONES EN EL BLOG


Atendiendo a la petición de varios amigos y lectores he resuelto implantar un nuevo sistema de suscripción al blog, dirigido principalmente a todos aquellos de vosotros que queráis estar al tanto de mis publicaciones sin necesidad de estar pendientes de fechas ni horarios.
Si os suscribís a mi blog me comprometo a:

Manteneros puntualmente informados de cada nueva publicación que vaya subiendo al blog.
Nada de spam ni correo basura.
Tampoco habrá material exclusivo ni inédito. Eso lo dejo para mis libros.
Nada de publicidad, a menos que se trate de algún post que decida subir a mi blog promocionando alguno de mis libros u otros proyectos artísticos en los que me vea involucrado.

«Vale. Todo eso está muy bien. Pero, ¿qué obtengo yo a cambio?» —preguntarán los más escépticos con este tipo de cosas (hay que ver cómo sois, ¿eh? ¡Bah!, no pasa nada).
Y ya que me preguntáis, os contestaré.
Como promoción especial y exclusiva para todos aquellos de vosotros que decidáis suscribiros al blog, sortearé un viaje para una sola persona a París, con una estancia mínima de 3 días. Es decir, que al que resulte agraciado en el sorteo me tendrá que pagar un billete de avión a París (tranquilos, me conformo con un billete en clase turista), y al menos una comida diaria (un refresco y una hamburguesa y va que chuta).
Es broma. O no. Ya veremos.

Ahora en serio. No puedo sortear nada porque aún soy un escritor muy pobre. Cuando sea tan rico y famoso como J.K.Rowling pensaré en la opción de sortear algo chulo chulo de verdad (como un viaje a París en Primera Clase).

Para suscribiros he habilitado a la derecha del blog un formulario bastante sencillito de completar. En él sólo tenéis que poner vuestra dirección de correo electrónico y aceptar. Hecho esto recibiréis un mail de confirmación en vuestra bandeja de entrada (está chupado, de verdad de la buena. ¿Tengo yo cara de mentiros?).

Por cierto, si no queréis suscribiros al blog (tranquilos, lo entiendo, no vamos a perder las amistades por una chorrada semejante), también podéis seguirme en Facebook, en Twitter o en Google Plus (a la derecha del blog tenéis los enlaces a mis cuentas en las distintas redes sociales. Como podéis observar soy todo un escritor 4.o —que es más que un escritor 3.0. Agüita).

En fin, que no os entretengo más, que supongo que tendréis muchas cosas que hacer.
Muchas gracias por vuestra atención y por vuestro apoyo.

Un abrazo.

sábado, 19 de marzo de 2016

UN MILLÓN DE GRACIAS


Este es el post número 100 en este blog. Sí, habéis leído bien: 100. Aunque si queréis os lo digo en inglés: «uan jandred».
Joder, ¡cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando subí mi primer post. Eso ocurrió el 4 de mayo de 2014 —lo he mirado en la base de datos del blog, no os vayáis a pensar que tengo una memoria de elefante. De elefante tengo otras cosas, como, por ejemplo, las rodillas (¿qué os habíais pensado? :P )—.
Os confesaré algo. El mayor miedo que puede experimentar un escritor es que aquello que escribe no interese a nadie. Da igual el cariño o la dedicación que hayas puesto en ello pues, si no consigues conectar con la gente, de nada habrá servido el esfuerzo.
Podrás decir que sí, que lo has dado todo, que has intentado superarte en cada línea, en cada párrafo, en cada descripción o diálogo. Sin embargo, a la hora de la verdad, eso será insuficiente si no consigues enganchar al lector, seducirlo, enamorarlo.
No existe mayor satisfacción para un escritor que dar con un grupo de lectores fieles a los que les guste lo que escribes y cómo lo escribes. Te hace sentir vivo, pleno, comprometido con lo que haces, y con ganas de seguir dando lo mejor de ti en cada nuevo trabajo que decidas hacer público.
En mi caso personal llegar hasta aquí me ha costado vencer al peor de los enemigos posibles: a mí mismo. ¿Y por qué es el peor? Pues porque vive dentro de mí, alimentándose de mis miedos y fomentando mis inseguridades. No hay día en que no sienta su pérfida voz invitándome a abandonar este sueño que llevo tantos años persiguiendo, diciéndome por lo bajini que por más empeño que ponga en ello jamás conseguiré alcanzar mis metas, pues mis metas son inalcanzables para mí.
Pero, ¿sabéis qué?, gracias a vosotros, a vuestras visitas y vuestros comentarios, a vuestras reacciones y vuestra generosidad al animaros a compartir este blog y su contenido entre vuestros amigos y conocidos, poco a poco he ido venciendo a ese enemigo invisible. No puedo decir que lo haya vencido del todo, pues nunca se vence del todo al enemigo que vive dentro de ti; aunque sí que puedo afirmar que, al menos, le sigo plantando cara, mes a mes, semana a semana, día a día, minuto a minuto.
En el tiempo que llevo con el blog he ido revisando periódicamente las estadísticas que me ofrece la plataforma Blogger y, creedme, aún alucino al ver visitas procedentes de lugares tan dispares como Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Reino Unido, México, Alemania, Francia, Irlanda, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Ucrania, Rusia, Venezuela o España.
Me resulta increíble y, al mismo tiempo, impresionante, el que gracias a este milagro llamado Internet haya podido llegar a todos esos sitios a golpe de click.
Es por ello que quiero daros las gracias. Gracias a todos y cada uno de vosotros y vosotras. Gracias por dejaros caer por aquí de vez en cuando. Gracias por seguir leyendo a este tipo que ya ha visto dos de sus libros publicados. Gracias por animarme a seguir creyendo que las cosas que escribo interesan a alguien más que a mí mismo.
A todos vosotros: un millón de gracias.