viernes, 4 de diciembre de 2015

GRACIAS, SORAYA

A Soraya la conocí hace unos pocos meses a través de la Comunidad de Google Plus EDUPSIQUE. Creo, y si la memoria no me falla —por cierto, a ver si me acuerdo de comprarle a mi memoria unas pilas nuevas en el chino de la esquina—.
La cuestión es que Soraya leyó uno de mis relatos publicados en el blog, e inmediatamente cayó rendida bajo el poderoso hechizo de mis letras. Y es que mis letras pueden ser muy persuasivas. No en vano mis letras ligan mucho más que yo. ¡Dónde se va a comparar! Todas las semanas las veo entrar en casa del brazo de una nueva conquista. Son irresistibles. Y algo viciosillas, la verdad, ya que les da igual el género a seducir: lo mismo atraen a hombres que a mujeres. Son como el David Bowie de la década de los 70.
Por cierto, antes de que lo olvide —¿veis cómo necesito pilas nuevas para la memoria?—, a Soraya podéis encontrarla en el siguiente blog que ella misma administra:


Su blog tiene pocos meses de vida, aunque Soraya lleva escribiendo cosas desde hace muchos años. Tan sólo necesitaba vencer a ese pequeño saboteador que habita en nuestra mente y que nos impide mostrar cuanto llevamos dentro. Y un día se enfrentó con valentía a ese pequeño ser pernicioso y nocivo, y le venció.
Me alegro por ella, porque sé la ilusión que le hacía dar este paso. Así pues, ¡enhorabuena, Soraya!

Cuando Soraya supo que había autoeditado mi primer libro de relatos, no dudó en hacerse con un ejemplar. A los pocos días me llegaba a mi correo electrónico esta foto suya:

Atención a la nota
En efecto, en la nota que Soraya adjuntaba al ejemplar adquirido me solicitaba sutilmente su “dedicatoria personalizada”. Y es que desde el primer día que puse el libro a la venta me comprometí con todos los compradores de mi libro en hacerles llegar a través de su dirección de correo electrónico una dedicatoria personalizada de mi puño y letra.
Por cierto, aprovecho para comunicar a todos aquellos compradores de mi libro que aún no tengan su dedicatoria que, por favor, me la soliciten. Me comprometo a hacérsela llegar a la mayor brevedad posible.

Hace unos días, Soraya me hacía llegar una nueva foto posando con mi libro.

Junto a la foto, Soraya me adjuntaba una deliciosa pieza en forma de diario contándome sus impresiones acerca de mi libro. Leedlo porque merece la pena. En serio.

ABSURDAMENTE DIARIO

28 de Junio de 2015.
Hace calor, aproximadamente 35 grados. No he ido a la playa, hoy trabajo. Empiezo mi ronda habitual de acoso. Al iniciar búsqueda exhaustiva de mi cliente en Google+, de pronto me tropiezo visualmente con una entrada, en su cabecera reza lo siguiente: “Acosadora Oficial”. ¡Joder, la competencia! Como si un rayo enérgico de una fuerza superior me poseyera…mi instinto gritó: “¡Alto! Lee eso”. Y lo leí.

30 de Junio de 2015.
Me he enamorado de un blog, de su carácter y dinámica. Un blog diferente, con personalidad propia y con algo que le encanta a las profesionales del acoso; me hace reír, despliega mi imaginación y me envuelve en una irrealidad llena de realidades y sarcasmo. ¡Es mi chico!
A las 17.45 hs. Cita con el psiquiatra. ¡¡No olvidar!!

06 de julio de 2015
Un tal Pedro Fabelo ha cogido las entrañas de mi amor, se las ha sacado y ha compuesto un libro. ¡Y yo me he enterado hoy!
Llamada telefónica a mi psiquiatra:
—¿Roberto?
—Sí
—¡¡¡Gabinete de crisis!!!
—¿Soraya?
—La misma. Esto es urgente…
—Tranquila, respira hondo. ¿Te has tomado la medicación?
—Sí, dos pastillas azules esta mañana y tres amarillitas hace 2 minutos, me las he tragado. Un momento, no me distraigas con conversaciones banales… Necesito que me des consentimiento por escrito para leer algo.
—Depende.
—Absurdamente: Antología del Absurdo Vol.1
—¡Oh..! (silencio). Espera, por favor. Estoy mirando las contraindicaciones en el Vademécum… Enajenación mental transitoria por crítica social, pérdida de orina ocasionada por aflojamiento de esfínteres debido a un estado irrisorio, desorientación de realidad fomentado con crítica personal irónica…Ajamm, ajamm…Uhm…Así de primeras parece inocuo. Puedes leerlo. Imagino que requiere receta, te la adjunto vía e.mail…



7 de julio de 2015
Amazon le informa que en el plazo de 3 días hábiles usted recibirá en su domicilio el tratamiento recetado por el Dr. Roberto González de Guzmán, bajo petición explícita de la paciente. Número de historial 3.526.
Disfrute de lo absurdamente real.

Atentamente,
El servicio de distribución literario.

¡Mierda, mierda, mierda, mierda… Me coge de vacaciones en tierra de nadie!

8 de julio de 2015
La señora Consuelo (mi vecina) es un ángel caído del cielo. Se ha ofrecido voluntariamente para recoger mi libro mientras estoy en modo desconexión. Me arrepiento en estos momentos de la serie de barbaridades que pasaron por mi cabeza antaño, cuando su señor esposo se ponía a las 16.00 hs. -hora de la siesta local- a dar martillazos en la pared. Es una mujer buena, hoy lo ha demostrado; su marido un bendito.

25 de julio de 2015
¡Lo tengo! “Absurdamente: Antología de lo absurdo. Vol.I” está en mi poder. Durante un lapso casi inapreciable. Ha llegado mi madre a mi casa:
—¿Esto qué es? –con el libro de Pedro en la mano, mi tratamiento- ¿Qué lees?
—Un libro, no lo he empezado aún.
—¿No me digas que esto es un libro? –sarcasmo máximo- ¡Me lo llevo!
—¡No!
—Sííí...
—Que no, tráelo.
Un tira y afloja con el libro en medio hasta que sale la frase: “SORAYA, YO SOY TU MADRE” (siempre plagia a Darth Vader) ¡Se lo llevó!

17 de agosto de 2015
La ladrona de libros me ha devuelto “Mi tesoro” (Gollum. Yo soy más del Señor de los Anillos que de la Guerra las Galaxias), diciendo: “Buen tratamiento, felicita al autor”.

Estoy de vacaciones relax segunda parte en Zahora (Cádiz), con mi silla y mi toalla colocada en la playa. Empiezo “Absurdamente…” Mis amigos me miran con cara extraña debido al estado de placer que manifiesta mi cara. Entre susurros escucho: “¿Llamamos al psiquiatra? Ésta no está bebiendo cerveza y está muy rara”.
Lo que ellos no saben…
Durante mi estado catatónico mental –una contraindicación; lo leí “del tirón”- me he visto en la sala de espera del médico (pag.29), he comprendido que no hay que aullar a la luna con mal de amores y que la lluvia de estrellas son retazos de una súper, súper orgía (pag. 67) -¡Guau!-, que pertenezco a la diversidad porque me encanta el turquesa (pag. 79), que también he vivido lo de Phil en esta vida (pag. 85), que entiendo de políticos y extraterrestres (pag. 89), que el Spam es una mierda… y voy a parar para no destrozarle las ventas al fabricante de letras… Todo bajo la apoteósica sensación de descojone que me ha producido su lectura.

28 de noviembre de 2015
Gracias Pedro, gracias mi amado Blog. Ambos me habéis hecho disfrutar.
Espero impaciente el volumen II, donde deseo que aparezca X; mi colega profesional y nuestro lazo de unión.

NOTA ACLARATORIA:

Ring, ring, ring…
—Área de Psiquiatría, dígame.
—¡Buenos días, Carmen! Soy Soraya ¿Ha llegado mi psiquiatra?
—¡Buenos días, Soraya! Sí, está aquí. Paso tu llamada a su consulta.
—Roberto…
—¿Sí?
—Cambio tus pastillas de colores por letras absurdas, son mejores alucinógenos para el futuro que se vislumbra…

Besos para los dos y para todos los lectores.

Atte. Soraya


Como digo siempre, ¿qué puede decir uno después de leer algo así? Pues que: ¡muchas gracias, Soraya!



10 comentarios:

  1. Pedro, genial esta entrada. Me encantó. Describe un estado de enajenación libresca que es grato conocer. Gracias por compartir esta joya. Un abrazo.
    p.d.: Otro para mi amiga Soraya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, juantobe1. El mérito es todo de Soraya. Su pieza, nada más leerla, me pareció original y divertida. El resto vino solo.
      De verdad te lo digo, cada día que pasa más me gusta presumir de lectores. : )

      Un abrazo, juantobe1. : )

      Eliminar
  2. Hola, Pedro!!!

    Ya lo sabes… para mí es gran honor me agradezcas la lectura y compra de tu libro. Pienso que si algo me gusta he de agradecer al autor su creación, la forma de hacerlo es comprando su obra y de esta forma contribuyo (en la medida de lo posible) a que pueda seguir creando. Lo que repercute directamente en mí, que disfruto de ello :-))

    ¡Mil gracias a ti!

    Por cierto, mira mi perfil de Google+ ¡¡ESTOY EN PROMOCIÓN!!

    Muchos besos.

    Soraya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow, Soraya, lo acabo de ver! ¿Sabes qué? El ver lo que has hecho en tu perfil personal de Google Plus ha hecho que ahora mismo tenga dibujada en mi rostro una sonrisa de oreja a oreja. Parezco el Joker de Batman. En serio. Como a alguien se le ocurra llamar a mi puerta y me vea aparecer con esta sonrisa puesta va a salir pitando escaleras abajo como alma que lleva el diablo. : ))

      No puedo estar más de acuerdo con tu filosofía, la cual no sólo comparto sino que apoyo y practico siempre que mi bolsillo me lo permite. Y estoy contigo, tengo tanto que agradecerle a la nutrida legión de creadores y atistas que han hecho de mí lo que soy, que la mejor manera de devolverles parte de las horas y horas de diversión, evasión y entretenimiento que me han proporcionado es comprando su obra.

      Muchos besos, Soraya. Y, de nuevo, muchas gracias por todo. : ))

      Eliminar
  3. ¡Hola, Pedro! Genial esta entrada a duo con Soraya. Me he reído mucho con lo que ha escrito tu lectora y me he identificado mucho con ella.
    Un beso a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chari : )
      Uno de mis principales objetivos al escribir --dejando a un lado el hecho de hacerme super-mega-hiper-millonario--, ha sido siempre entretener y divertir a quienquiera que decida acercarse a mis letras. Y, a juzgar por las opiniones que los lectores y lectoras de mis historias me hacen llegar, de momento puedo decir que el objetivo está siendo cumplido con creces, lo cual no hace sino contribuir a hacerme sentir muy orgulloso y feliz.

      Por cierto, te animo a que mires en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Te he dejado una pequeña sorpresa que espero que te guste. : )

      Un beso, Chari. : )

      Eliminar
  4. Muy divertido el diario de Soraya, de locos. =P A ti no te digo nada más que suena ya a peloteo, eh. A tu libro que es muy cachondo y terapéutico. No tengo psiquiatra pero, estoy segura que de tenerlo, me daría el visto bueno para leerme también el Volumen II. ;)
    Un abrazo de puente. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soledad. Yo también opino que el Diario de Soraya es muy divertido. Lo cierto es que sólo tengo palabras de agradecimiento del primero al último de los compradores de mi libro, no ya sólo por haberse hecho con un ejemplar sino por sumarse a esta simpática iniciativa que tan buenos momentos me está proporcionando.

      Ya sabes que dentro de nada te tocará a ti hacerte la foto y enviarme tus impresiones acerca del libro. Así que vete entrenando. ; )

      Un abrazo, Soledad. Y gracias por hacer un "break" en mitad del puente. : )

      Eliminar