sábado, 24 de octubre de 2015

RECONOCIMIENTOS AHÍNCO



El señor Oscar Ryan, administrador y propietario del blog Mi pequeña biblioteca, ha creado un nuevo premio bloguero.
«¿Y por qué llamo señor al bueno de Oscar?», preguntaréis alguno. Os lo diré.
Primero: ¿Habéis visto las fotos de su perfil en Google Plus? Hacedlo, por favor. Es pura elegancia. Y estilo. Encima en todas las fotos de su perfil luce traje impecable y corbata, e, incluso, sombrero de ala ancha.
Segundo: Precisamente en una de esas fotos, se le ve posando junto a la estrella de “La voz”, es decir, el único e inigualable Frank Sinatra. Así que un respeto, por favor.
Y tercero: ¿Por qué no puedo llamarle señor? ¿Acaso os ha hecho algo el hombre? Pues eso.

El premio creado por Oscar se llama Reconocimientos Ahínco, y, según palabras de su creador, su finalidad es la de testimoniar que el autor del blog premiado se dedica con ardor al trabajo de creación literaria.
Según sus propias palabras, Oscar define de esta manera el porqué del citado nombre: «Decidí denominarlo Reconocimientos Ahínco, debido a que “Ahínco” me parece una bonita palabra en nuestra lengua para describir las ganas y el esfuerzo. También quería huir de nombres tan comunes en este tipo de premios tipo “Brown Tiger” “Best Writer” “The one and only”…Etc.».

La ganadora de la primera edición de este premio ha resultado ser María Campra Peláez, más conocida en la comunidad bloguera de Relatos Extraordinarios como ESCRITORA MAMÁ, que, aparte de su nombre artístico, es el nombre del blog que ella misma administra.
Y entre los cinco nominados por ella, María ha tenido a bien premiar a este blog y, por extensión, a quien esto os escribe. Así pues: ¡gracias, María! : )
Entre las normas de aceptación del premio, se encuentran las siguientes cláusulas:

Agradecer públicamente a la persona que te ha nominado.
Nominar a cinco blogueros que reúnan las condiciones citadas en la descripción del premio.
Notificar a tus nominados.
Situar el logo en tu blog.
Explicar por qué sientes la necesidad de compartir tus escritos.

Y éstos son mis nominados y/o premiados (como siempre, lo hago por orden alfabético):

A BOCA DE JARRO de MARIA PAZ “FER”
Como ella misma se define en su blog, María es una «mujer sensible y pensante, esposa y madre, del siglo XXI». Apasionada de la literatura, María cultiva casi todos los géneros literarios: desde la poesía hasta los cuentos y relatos. Y lo hace muy bien, además.
APÓCRIFOS Y COMPULSIVOS de RAGNAR LOTHBROK
Ragnar —cuyo nombre de pila no diré para no desvelar al librero que se esconde tras semejante seudónimo—, debe su nombre a un rey vikingo que reinó en el siglo IX. Ignoro si su espíritu anida en nuestro querido librero. Pero yo, por si acaso, seguiré tratándolo con reverencial respeto, no vaya a ser que le dé por liderar a una horda de los suyos contra mi blog y lo acabe arrasando todo a su paso.
A Ragnar lo que mejor se le da es el micro y el relato breve. Supongo que como buen librero que es, procura respetar al máximo esa vieja sentencia de Baltasar Gracián que reza: «Lo bueno, si breve, dos veces bueno».
MI MAYOR ENEMIGO SOY YO MISMO de LUIS MARIANO GÓMEZ PASCUAL
De Luís Mariano hay dos cosas que me acojonan un poco. La primera, que algunas de las cosas que escribe me suelen inquietar bastante, ya que le gusta escarbar en los aspectos psicológicos del ser humano, y no siempre para dejarlo en buen lugar. Y la segunda, que entre sus habilidades se encuentran la de leer la mente. ¿A que acojona? Uff.
PAMPIROLADAS de SOLEDAD GUTIÉRREZ
Dotada de un sentido del humor y una ironía que despliega en la mayoría de sus textos, Soledad se ha ganado en muy poco tiempo el aprecio y el reconocimiento de muchos blogueros que ven en sus letras un aire fresco y divertido. A propósito, ¿puedo hablar de mi libro, Sole? ; )
RINCÓN CREATIVO de EDGAR K. YERA
Al bueno de Edgar le encanta escribir sobre el lado más oscuro de la condición humana. No sé si el trabajar en un hospital le influye en ello o no, aunque sí que puedo decir que para nada se corresponde lo que escribe con la imagen que tengo de él: un tipo atento, cercano, apasionado y locamente enamorado de su familia, a la que adora.

Enhorabuena a los premiados.

Ah, se me olvidaba. Uno de los requisitos de aceptación del premio consistía en responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué sientes la necesidad de compartir tus escritos? Pues allá va:
«Lo diré abiertamente y sin tapujos: me veo obligado a compartir mis escritos por mi blog, que insiste en ello. No queráis saber lo pesado que se pone a veces. Menudo pieza mi blog. Todo un personaje, ya os lo digo yo”.

Bueno, os dejo que tengo que acomodar el premio en mi estantería.

Un abrazo.


16 comentarios:

  1. Genial entrada. Enhorabuena por tu premio.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Y por supuesto, gracias a ti por la nominación. : ) Un beso doble (uno mío y otro de parte de mi blog). Feliz finde. : ))

      Eliminar
  2. Don Pedro, le devuelvo el tratamiento…Jajaja.

    Ahora en serio, no puedo más que agradecerte tus abrumadoras palabras. Muchas gracias, de verdad.
    Quiero agradecerte efusivamente el aceptar la nominación a los “Reconocimientos Ahínco”. Te confesare que la creación de este premio en principio, la realicé para reconfortar a una buena amiga y escritora “De cuyo nombre no quiero acordarme ahora, por motivos confidenciales” que estaba pasando por un mal momento anímico. Decidí nominar en la primera edición a cinco de los primeros compañeros que conocí en este cibermundo, sin por ello menospreciar a ninguno de los escritores que descubrí a posteriori.

    Es un reconocimiento (A mi particularmente no me gusta llamarlo premio) a los autores que como es tu caso, trabajáis (O trabajamos) partiendo de la nada para crear mundos imaginarios que cobran vida cuando son leídos.

    Por ese motivo “Me llena de orgullo y satisfacción” que te parezca adecuado lucirlo en tu blog.
    Como diría Mr. Sinatra “The best is yet to come”. Y parafraseando a Humphrey Bogart en la mítica Casablanca “Me parece que este es el comienzo de una bonita amistad”
    Ya te considero parte de nuestro “Rat Pack” particular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar. Doy por hecho que a estas alturas ya podemos dejar atrás los formalismos y tutearnos, como buenos colegas de letras que somos, ¿o no? ; )

      Honestamente, debo decir que el motivo que te impulsó a crear este reconocimiento no sólo me parece muy loable, sino que demuestra cariño y generosidad por tu parte hacia esa persona. Valiosos gestos que añadir a tu natural elegancia. : )

      Por último, he de confesarte algo. Además de nuestra pasión por las letras, comparto contigo mi admiración por "La voz". De hecho, ayer, mientras escribía este post, de fondo escuchaba dos de mis discos favoritos de Sinatra, "That's life" y "Strangers in the night". Con semejante banda sonora el post casi se escribió solo. Como anécdota simpática, decirte que al contemplar una vez más la portada del CD de "That's life", el maestro Sinatra me recordó a ti en una de las fotos de tu perfil de Google, que en realidad es un dibujo, y en la que se te ve luciendo traje y sombrero. : )

      Gracias por incluirme en vuestro "Rat Pack" particular. A muchos de los integrantes de Relatos Extraordinadios ya los conocía desde hace tiempo, y a otros los iré conociendo en los huecos que esta pasión llamada escritura me permita, ya que, como colega de letras que te considero, sabes de la exigencia y dedicación que hacen falta para poder sacar adelante nuestras historias dando lo mejor de nosotros mismos en cada párrafo.

      Un abrazo, Oscar. Y permíteme una vez más darte la enhorabuena por ser tan amigo de tus amigos. Lo que yo digo, elegante por fuera y también por dentro. : )

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena, Pedro! Felicidades por esta mención de la mano de María Campra. Si es que maría tiene muy buen ojo para estas cosas! Muchos besos y a seguir tan original como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gur monin, queridísima "sonrisa perenne"! Muchas gracias, Eva. Tú, como premiada y premiadora, sabes perfectamente lo que hay detrás de este tipo de premios: reconocimiento, generosidad y aprecio entre colegas. Y eso es algo que te reconforta y te anima a no desfallecer en los momentos de flaqueza.

      Un beso, reina. ; )

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio y muchas gracias por la parte que me toca! Es todo un honor, compañero :) Aunque he de decir que no tienes porque inquietarte conmigo, que soy también muy amoroso! Además, tus pensamientos están seguros, aunque pueda leerlos están a salvo, yo les protegeré! Un abrazo a ti y a tu blog, que sino se pone celoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis Mariano. Creo en tu palabra. Y para que veas que es cierto lo que digo, acabo de cancelar el pedido que había hecho de un sombrero totalmente fabricado en papel de plata para proteger mis pensamientos. :P

      Mi blog y yo te damos la enhorabuena por tu merecido premio, y te agradecemos tus asiduas visitas a este rinconcito reservado al absurdo. Un abrazo. : )

      Eliminar
  5. Felicidades!!!!
    Menos mal que estos premios, al igual que el saber, no ocupan lugar (físico que sí anímico). De lo contrario, tendrías que ir pensando en comprar una vitrina para coleccionarlos.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Josep Mª!
      Lo cierto es que hace bien poquito me tuve que comprar unas nuevas estanterías en el NIDEA para poder colocar los premios sin que se me viniese abajo el mueble donde los tenía antes. Lo que no supieron venderme fue un mueble para guardar el cariño y el aprecio de los colegas bloggers hacia mi trabajo. ; )

      Un abrazo, Josep Mª. : )

      Eliminar
  6. No puedes hablar de tu libro hasta que no me lo envíes :P uso mis dotes de ironía y humor jejeje Gracias Pedro, por tus palabras. ;) Me alegra que reconozcan tu escritos. Son del XV. :) Y que no decaiga el humor... y el que no lo tenga... Absurdamente, querido, me importa un bledo. :P
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece justo. Prometo no volver a hablar de mi libro hasta que tu ejemplar no esté de camino a tu casa. A ver si en esta semana que se cumple el plazo los de Correos me dan una alegría. Aunque igual con las terribles lluvias que han sacudido las islas en la última semana tu libro te llegará pasado por agua. Lo más probable es que tengas que escurrirlo un poco y colocarlo unos días en el tendedero. :P

      Estoy contigo. Que no decaiga el sentido del humor. Nunca. Es la mejor receta para sobrevivir al día a día sin perder ni la esperanza ni la chaveta. : )

      Un abrazo, querida Sole. ; )

      Eliminar
  7. Me siento honrada, agradecida y muy contenta de haber sido nominada por ti y por tu blog, Pedro. No vamos a dejar a tu blog afuera a ver si se nos enoja, con ese carácter que tiene... Como ya te he dicho por ahí, para mí, el mayor premio es contar con la amistad de un escritor como tú y poder leerte. Además de darme buenas letras, me haces reír mucho y bien, y eso siempre es de agradecer. Ahora vamos a hablar a bocajarro, como a mí me gusta. Esto de los premios me halaga, desde luego, pero también sucede que me pone en un aprieto, porque me tengo que sentar a pensar a quién le paso la pelota, y siempre que se elige a unos, se queda mal con medio mundo. Es por eso que, a veces, cuando me nominan, me hago la distraída. De hecho, he perdido algunos fans por este rollo de las premiaciones. De todas formas, cueste lo que cueste, esta vez, no voy a esquivar el bulto, con todo respeto, y no lo dejaré pasar, ya que viene de ti, y además aprovecharé para hacer una pequeña celebración en mi jarrito, que ha llegado a los 301 seguidores gracias a toda la manija que le doy.

    Un beso y mis más sentidas felicitaciones a ti y a todos los ganadores de este premio.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo te entiendo, querida Fer! Yo reaccioné de la misma manera la primera vez que me premiaron. Me pilló demasiado verde, y no tenía ni idea de lo que había que hacer. Además, por aquel entonces apenas conocía a nadie. Es decir, seguía a blogs y eso, pero no tenía confianza con ellos como para nominarlos y establecer con ellos una relación en la que pudiese explicarles a qué venía todo aquel rollo de la nominación. Me puse en el lugar de esos pobres bloggers recibiendo una nominación de un tipo que no conocían de nada y preguntándose: "¿Y éste? ¿Qué querrá?". Y eso me echó para atrás. Así que me limité a agradecer el premio a la persona que me había nominado y poco más.
      Con el paso de los meses, volví a ser premiado. Pero para entonces ya sí que conocía a bastantes bloggers gracias a las comunidades Google, así que acepté gustoso esta segunda nominación, aunque antes de hacerlo aproveché para aceptar el primer premio y nominar como era debido. Lo que es justo, es justo.

      A lo largo de este periplo bloguero he vuelto a ser nominado en distintas ocasiones. Y siguiendo la cadena, yo también he nominado a su vez a otros bloggers. Y a veces me he encontrado con personas a las que esto les ha agobiado un poco, y amablemente lo han rechazado. A mí eso nunca me ha parecido mal. De hecho, cada vez que me pasaba esto me hacía recordar a mí mismo aquella primera vez que me premiaron.

      Si te digo toso esto es para que sepas que, si te ves agobiada o comprometida de algún modo, por mí no tengas problema en dejarlo pasar. Para mí, el mero hecho de que me hayas trasladado la emoción que te ha producido tu nominación ya lleva implícito el espíritu de este tipo de premios: la transmisión del aprecio y el reconocimiento entre compañeros bloggers que invierten tiempo y esfuerzo en ofrecer pequeñas muestras de su talento poniendo todo el amor del mundo en lo que hacen.

      Un beso, Fer. Y disfruta de tu nominación. Cuélgala en algún rinconcito de tu blog o guárdala para ti. Es tuya. Y merecida. : )

      Eliminar